Hay algo que nos distingue a nosotros de todos los países del mundo: el exitismo. Estamos (mal) acostumbrados a canonizar a los ganadores y defenestrar a los perdedores (lease de 2do puesto para abajo). Y esta semana pasó lo mismo. Principalmente, con los de la Copa Davis. Los chivos expiatorios de la ocasión fueron David Nalbandián y Juan Martín Del Potro. El primero, por su mala predisposición tanto con sus compañeros como con el periodismo. El último, por haber sobreexigido su cuerpo y por ende, fuese más propenso a lesionarse. Con respecto a Nalbandián, solo puedo hablar de lo deportivo. Y pienso que los problemas no creo que hayan influido en su juego (quizá en el dobles). Sobre Del Potro, pienso que las acusaciones son irrelevantes. Entró al Masters no por casualidad, sino porque estaba entre los 8 primeros de la Carrera de Campeones. Si hubiese entrado por ser suplente, no creo que aceptaría. Pero bueno. Ya la cosa está escrita: España campeón. Porque tuvieron a un López y a un Verdasco inspiradísimos. Porque las lesiones de Del Potro y de Acasuso ayudaron un poco. Y porque los subestimamos. Otra típica costumbre criolla. (una duda: resulta que ahora se va a jugar la Copa Argentina, en el Lawn Tennis, con una superficie de cemento. ¿Tranquilamente podríamos haberla usado, y evitar la puja Córdoba-Mar del Plata?).
Otra cosa parecida pasó con Los Pumas. Perdieron su quinto partido en el año. Y tanto Mario Ledesma como Rodrigo Roncero fueron los más criticados. Que el Bocha tira todas las pelotas torcidas en los lines, que Rorro es un indisciplinado, etc. Lo irónico es que ellos dos ¡fueron vangloriados durante el mundial! Hipocresía en estado máximo.
También podríamos mencionar a San Lorenzo. Hace como 2 meses, eran casi campeones. Ahora, la cosa cambió. Los jugadores antes vangloriados, ahora son defenestrados. Bueno, ya en el fútbol no es nada raro. Por ejemplo, con una diferencia de casi 2 meses, los de River pasaron del maíz al campeonato. Y Boca (nobleza obliga), en el 2005, pasó de la bandera pro-Alfaro y los cubitos de hielo a la obtención del primer título de la era Basile.
Bueno, para terminar quiero pedir un deseo: que se acaben la soberbia, la subestimación y el exitismo. Y que aquí mande la cordura y el realismo.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Introducción: El nombre del blog
Este es mi quinto blog. Después de los fallidos 1PDT (?) y Ovaladas y Redondas (ese si), tenía ganas de hacer uno nuevo. Yo el nombre lo iba poner Autotrol a secas, en homenaje a los míticos (?) carteles de las canchas del Mundial 78 (los de River y los de Vélez ahora son pantallas color, cual 1º mundo). Pensaba que así se llamaba el tipo de cartel. Pero viendo en internet, me dí cuenta que Autotrol... ¡era una empresa! Asi que, no tuve más remedio que agregarle el guión. Un caso parecido a los de los Kaiser Chiefs, que le deben el nombre a un ex jugador del Leeds (un club inglés que pasó de campeón -llego en las semis de la champions en 2002- a canillita -ahora juegan en la tercera-; una especie de Nueva Chicago inglés, pero sin violencia de por medio), quién nació futbolísticamente en los Kaizer Chiefs. Asi que, cambiaron la z por la s, y cazaron la guitarra (valga la redundancia).
Hasta ahora mi intención es comenzar yo solo, pero quiero que con el tiempo se agreguen más columnistas. Primero, voy a intentar una mano de varios amigos. Sinó, voy al mail. Mi intención es un blog multideporte. El fútbol es prioridad, pero también hablarémos de rugby, basquet, tenis, voley, etc.
Que comienze el juego!!!
Hasta ahora mi intención es comenzar yo solo, pero quiero que con el tiempo se agreguen más columnistas. Primero, voy a intentar una mano de varios amigos. Sinó, voy al mail. Mi intención es un blog multideporte. El fútbol es prioridad, pero también hablarémos de rugby, basquet, tenis, voley, etc.
Que comienze el juego!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)